Saltar al contenido
MOCHILAS Y BOLSOS WAYUU | GUIAS Y PATRONES DE GANCHILLO

QUIENES SOMOS

En primer lugar quisiera darte las gracias por entrar en esta página. A mi también me gusta saber quien está detrás de la pantalla. Por eso, para que me conozcas, me quiero presentar.

Mi nombre es Mercedes Otero, y soy la creadora de este blog.

¿Porqué mochilaswayuu.net?

La simple pasión por el ganchillo en su vertiente más original es la razón principal de que exista esta web. Todos los patrones y estilos me parecen respetables pero siempre he sentido una especial atracción por los diseños que poseen un algo diferente.

Como muchas -y muchos, que también los hay 😉 – sabéis, el ganchillo es con toda probabilidad una de las técnicas de tejer más versátiles que existen. Su rango va desde lo más clásico, como manteles o chales hasta lo más moderno y fresco, como gorros o bolsos que unen un diseño rompedor y único con una exquisita técnica clásica.

La reina de los bolsos y mochilas de ganchillo

Desde mi punto de vista el estilo Wayuu representa la cota máxima de originalidad, belleza y equilibrio que se puede encontrar en ganchillo. Naturalmente soy consciente de que todo es opinable, pero como lo pienso lo digo: hablar de ganchillo original es hablar de la estética Wayuú, con sus intrincadas grecas y formas geométricas entrelazadas y sus combinaciones de colores de vértigo.

El porqué del formato de esta web

Este blog posee un formato intermedio entre blog de patrones, tienda y guía. La razón de esta mezcla hay que buscarla en su viabilidad económica.

Demasiados blogs de patrones abandonados

Hay demasiados blogspots y bloggers personales de aficionado/as al ganchillo abandonados por su dueños, con información obsoleta y apenas actualizaciones… Desde mi perspectiva la causa está clara: una web de este tipo requiere de unos gastos económicos y un coste en tiempo de dedicación.

El tiempo de dedicación es decisión personal, y cada cual lo asume si lo desea, pero el coste económico es otro cantar.

Por ello creo que hay que intentar que este tipo de blogs de patrones de ganchillo tengan su subsistencia económica cubierta. Obviamente no se trata de ganar dinero, sino de que el blog sea viable en el plano económico.

Aun así, en este blog solo recomiendo aquello que he probado personalmente y que merece la pena a nivel calidad precio. De esta forma, si compráis el producto a través de los enlaces de Amazon a vosotros os cuesta lo mismo, pero esta web recibe una pequeña -sobre un 8%- de comisión de la venta. De esta forma y con un poco de publicidad espero que pueda mantener mochilaswayuu.net durante mucho tiempo.

Pero eso, el tiempo lo dirá 😉

Lo dicho, gracias por visitar mochilaswayuu.net y recibe un fuerte abrazo.

Mercedes

5/5 (1 Review)